miércoles, 14 de noviembre de 2007

PEÑAFLOR - Alcalde, Borghi y apoderados de la Escuela Niño Dios de Malloco unidos en Campaña Solidaria para ir en ayuda de joven estudiante

La periodista de nuestro periódico, Carola Jiménez entrevista al DT de Colo Colo.


UNA FUERTE CAMPAÑA solidaria para ir en ayuda de Guillermo Gallardo Coña de 14 años, están realizando apoderados y el Centro de Padres de este estudiante de 8º básico del Colegio Niño Dios de Malloco, quien padece de una grave enfermedad llamada aplasia muscular.
Es así, como una de las apoderadas del curso, Pamela Amaro junto a su esposo, han hecho diversas actividades para apoyar a la familia de Guillermo, quien necesita de un tratamiento médico que tiene un costo de 9 millones de pesos, el cual lo mantendrá internado en el Hospital San Juan de Dios.
Una de las gestiones que ha realizado Pamela fue visitar, junto a otras apoderadas, al alcalde Manuel Fuentes, quien le entregó todo su apoyo; y otra visitar a director técnico de Colo – Colo, Claudio Borghi, quien también se ha portado un siete.
De esta forma, el DT de los albos se sumó a la cruzada con la entrega de una camiseta y un balón firmados por cada uno de los integrantes del plantel, lo cual será rematado con el fin de reunir dinero para el tratamiento de Guillermo.
“Agradezco a las personas que están colaborando en esto y al alcalde Manuel Fuentes. Nosotros ayudamos dentro de lo que podemos y si aportamos un granito de arena con nuestras camisetas y balones, a nosotros nos deja muy contentos”, manifestó Borghi.
Asimismo, aprovechó de señalar que le “da mucha pena que personas deban recurrir al plantel para buscar este tipo de ayuda. Creo que es un problema que se nos escapa a todos, que es mucho más amplio y que tiene que ver con cómo el gobierno entrega salud y cómo todos pueden acceder a ella en igualdad de condiciones”, indicó.
Por otra parte, el alcalde Manuel Fuentes quien sostuvo un contacto telefónico con el entrenador, agradeció el gesto solidario del trasandino y lo dejó invitado para participar en el próximo bingo solidario que será organizado para ir en ayuda de Guillermo.


El DT de Colo Colo, Claudio Borghi hace entrega de una camiseta y un balón autografiado por los jugadores titulares para el bingo a beneficio de Guillermo Gallardo.
El alcalde Manuel Fuentes envío al entrenador argentino un reloj con los paisajes típicos de Peñaflor como una forma de agradecer su apoyo.
El alcalde Manuel Fuentes también se sumó a esta campaña colaborando en cada una de las actividades organizadas.