En un solemne desfile realizado el pasado domingo 11 de noviembre, la comunidad de Peñaflor resultó beneficiada con la llegada de un carro bomba de última generación, que cubrirá las distintas necesidades de emergencia que se presenten en la zona.
La ceremonia efectuada en el frontis municipal, presidida por el alcalde Manuel Fuentes, estuvo enmarcada en la celebración del sexagésimo segundo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, en la cual el superintendente de la institución, Héctor Alfredo Láscar dio de baja a la unidad B-2, vehículo marca Renault Camiva año 1985 para presentar a las autoridades y vecinos la nueva adquisición, cuyo monto de inversión superó los 100 millones de pesos, cual fue designada a la Segunda Compañía.
Es así, como luego de ser bendecido, las esposas de los comandantes de las diversas compañías, en un acto simbólico, tomaron las cintas y bautizaron el nuevo carro bomba quebrando una botella de champaña ante los aplausos de los voluntarios y comunidad en general.
En tanto, estuvieron presentes en el acto, el gobernador provincial de Talagante Raúl Leiva; el alcalde de Padre Hurtado, Desiderio Moya Peña; Eduardo Correa, secretario Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos; concejales y representantes de diversas instituciones de zona.
Premiación
Por otra parte, en la Sesión Solemne realizada en el patio del Liceo de Peñaflor, el directorio general de la comandancia reconoció la labor del personal que a diario presta sus servicios en las diferentes áreas del Cuerpo de Bomberos, entre ellos Operadores de la Central de Alarmas que atienen al público las 24 horas del día durante todo el año, los cuarteleros que siempre están dispuestos para el traslado del personal a las emergencias, y al personal administrativo que al alero de los oficiales generales mantiene el área administrativa y contable siempre al día dando transparencia y profesionalismo a la institución que debe manejarse como una empresa.
Es por esto que se distinguió y entregó piochas y medallas a trabajadores con 5, 15, 20, 25, 30 y 60 años de servicio. Además, de un galardón especial por su trayectoria bomberil al Director Honorario Sergio Pedreros Rojas, fundador de la Primera Compañía hace 65 años.