Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando presuntamente la pareja discutía en el dormitorio del domicilio, y el agresor la apuñaló a la altura del mentón, de la yugular, en el seno derecho, y en el tórax, desangrándose y muriendo en el lugar. También resultó con cortes en una de sus piernas y en el brazo la hija de ella de 14 años, quien fue trasladada al Hospital San Borja. Aún no se le ha tomado declaración por encontrarse en estado de shock. Por su parte, el agresor se auto infringió cortes a la altura abdominal, encontrándose estable dentro de su gravedad, ya que tiene comprometida la zona abdominal.
El imputado será formalizado el día jueves 24 de enero a las 14:00 horas en el establecimiento hospitalario o en el Tribunal de Garantía de Talagante, si es que es dado de alta. En el caso de que sea trasladado a la Posta III, para ser intervenido quirúrgicamente si es necesario por la herida penetrante abdominal que se auto infringió, será formalizada en ese lugar.
Debido a la gravedad de los hechos, y con el fin de colaborar en la persecución eficaz de los hechos de violencia que afectan a mujeres y niños, especialmente en aquellos casos en que se cometen crímenes y delitos en contra de la vida e integridad física de las mujeres y menores de la Provincia de Talagante, la Gobernación Provincial de Talagante presentó una querella criminal en contra del imputado a eso de las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Talagante.
Otros datos:
- La persona que dio aviso fue una arrendataria que vivía al costado de la casa, quien al escuchar los gritos, dio aviso a Carabineros. A su vez el fiscal del caso Guillermo Tapia llamó a Investigaciones para que se hiciera cargo.
- La víctima había interpuesto una denuncia por Violencia Intrafamiliar en el Juzgado de Familia el día 9 de diciembre de 2007. Por lo cual fue citada el día 20 de diciembre de 2007 a la audiencia para ratificar la denuncia. Sin embargo, no concurrió y el Tribunal la archivó.
Talagante, lunes 21 de enero de 2008