![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrCKD5ZER_mKZNjxTRxpzgBiVav8W8aOZre-ynlr99HfjNw1e58NZFS8ERLiot4TcSEQZKZwTZS6hj1sI-m_imo9tknKJOrCPjywVJXlQTgehCwzf4s5bBqPMHTYgxA2HtYaoP7wsnFUG8/s400/m+1.jpg)
Siempre estamos escuchando al alcalde que somos una comuna pobre, que no hay recursos, que la plata no alcanza, que no tiene apoyo del concejo municipal, esto no es entendible ni aceptable, la concertación es mayoría en el concejo municipal. Con estas desafortunadas declaraciones están demostrando que existe una guerra interna dentro de las autoridades comunales concertaciónistas. Ustedes fueron elegidos para trabajar por la comuna y el bienestar de su gente. Los hoyos en las calles siguen existiendo, las aguas siguen corriendo por la vía publica, falta iluminación en el sauce, tenemos un colegio en ese sector y la seguridad de los niños, apoderados y vecinos no parece importarle a las autoridades comunales, teniendo en cuenta e alto índice de delincuencia que existe. Con voluntad pudieron conseguir los recursos económicos para iluminar y hacer mejoramiento de barrio en San Ignacio, es prudente recordar que existen intereses creados en el sector por las ventas de terrenos o loteos. Es bueno que las autoridades consideren que también existen otros sectores con problemas en la comuna, que necesitan inversión y no deben ser postergados, el centro cívico al parecer es una promesa mas de las autoridades, Es fácil decir que no hay recursos y dar excusas, nuestras autoridades se culpan unas con otras del poco desarrollo logrado en la comuna, se descalifican públicamente en programas radiales, la gente esta cansada y aburrida de discursos y confrontaciones, todas estas actitudes poco claras no benefician en nada el desarrollo comunal. No han sido capaces de cumplir el rol para lo que fueron elegidos por la ciudadanía , los concejales de fiscalizar y el alcalde de hacer una buena administración y gestión. No existen compromisos reales en los cuales se tomen acuerdos políticos entre concejales y alcalde que beneficien a Padre Hurtado, no intereses personales ni partidistas, falta mucha voluntad y madurez política de las autoridades comunales para logra consensos, estos problemas han condenado ha Padre Hurtado y lo convirtieron en el punto negro de la provincia. Llego la hora de cambiar la realidad de nuestra comuna, necesitamos autoridades comprometidas con el trabajo social y cercanas a la gente, profesionales competentes que trabajen por el crecimiento y desarrollo comunal. Como electores votemos por personas, no por ideologías o partidos políticos. Estas críticas no son descalificaciones contra el alcalde y concejales, estamos mostrando la realidad de la comuna, el mal proceder de las autoridades y su falta de compromiso con la comunidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk2Gm0vGXWLYd5236VgID_PtlW8izcNj2tHBqHLiEX1mzGf_Lk_FYzN9UtLNKEZe1PU-7YTiM2MUjzkJPsKbdNAoLVz1CK_eryjjuA8gAFwlMWc1vUuDhuaLi2GbIc5JvzEAfXGdfYJGtz/s400/m+2.jpg)
De acuerdo a lo informado por cercanos a Maureira el Partido Radical le habría ofrecido cupo para concejal.
Se complica la situación de la udi en la comuna ya que pierden al único líder que poseen en esta comuna, habrá que esperar que determina Maureira.