domingo, 14 de octubre de 2007

Masivo operativo policial desbarata a narcotraficantes en la población Nueva Peñaflor

El comisario Víctor Rivera manifestó que fue una investigación de seis meses.
Alcalde Manuel Fuentes
También se encontró dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga.
Papelillos de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana prensada; como asimismo diversas armas de fuego fueron incautadas por la Bicrim de Peñaflor. Nueve personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga y por infracción a la Ley de Control de Armas y explosivos, arrojó el masivo operativo policial efectuado la madrugada de hoy en la población Nueva Peñaflor, por la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor (BRICRIM) en conjunto con la Prefectura Metropolitana Occidente y el equipo de reacción táctica de dicha unidad.
El allanamiento que afectó a 12 inmuebles del sector fue realizado mediante una orden de entrada y registro a los domicilios, emanada de los fiscales antidroga de la Fiscalía Local de Talagante, gracias a la cual se estableció que en 8 de ellos se ocultada droga, armas de fuego, sables, estiques, catanas y mucho dinero en efectivo, como asimismo otros elementos que indicaban que existía tráfico y consumo de drogas.
Al respecto, el comisario Víctor Rivera explicó que esta operación se viene gestando hace seis meses por personal antinarcóticos de la unidad, quienes comenzaron a recabar información acerca de los delitos de tráfico de drogas y consumo en la población Nueva Peñaflor.
“En esta misma investigación también se recabó información acerca de que en dicha población había armas de fuego reales y hechizas, esto gracias a la colaboración de informantes, que dieron la certeza que en dichos domicilios se registraba el comercio de droga”, manifestó Rivera.
En tanto, dentro de la droga que fue encontrada había marihuana prensada, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de la existencia de varios elementos que indicaban que en dichos inmuebles se trabaja en la confección de papelina de droga, que comercializaban a consumidores que concurrían al sector.
De esta forma, lo anterior constituye la evidencia de juicio que permite a los fiscales formalizar a los detenidos, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, por los delitos antes mencionados, quienes en la tarde de hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía.


Alcalde Manuel Fuentes:
“Estamos cooperando mucho con la Bicrim de Peñaflor”


Por su parte, el alcalde Manuel Fuentes, calificó de todo un éxito el operativo realizado por la Policía de Investigaciones de la comuna, ya que desde hace un tiempo a esta parte, lleva un trabajo permanente de cooperación con los detectives.
Esto mediante la propia información que vecinos le entregan a al edil, a través de un absoluto anonimato, el cual ha permitido aportar a la exhaustiva investigación que lleva a cabo los peritos.
“Me siento muy contento con el trabajo que está realizando nuestra policía, de eso se trata de desbaratar el comercio de droga y erradicar este flagelo de la comuna. Me parece que estamos haciendo un trabajo muy mancomunado y el municipio está dispuesto a dar una dura lucha contra el narcotráfico, mediante toda la ayuda que podamos proporcionarle a la policía”, indicó.