lunes, 19 de mayo de 2008

Ovacionado y elogiado en su Cuenta Pública

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Peñaflor, Marcos Zamora; el director de DIDECO, Luís Cordero y el director de SECPLAC, Armando Urbina, entre otras autoridades acompañaron al edil en la presentación.
Los diversos clubes del adulto mayor de la comuna también eEl diputado Gonzalo Uriarte; el ex alcalde de Peñaflor, Francisco Kellendonck y el jefe comunal, Manuel Fuentes Rosales. ntregaron su apoyo al alcalde.
El cantante Claudio Álvarez también dio su respaldo al jefe comunal.
Más de 1.500 personas asistieron a la ceremonia.
El alcalde Fuentes recibió grandes aplausos de la comunidad que aprobó su trabajo realizado.
En dos pantallas de 4 por 4 y de 2 por 2 metros, los vecinos pudieron observar el video de la Cuenta Pública 2007.
El diputado Gonzalo Uriarte; el ex alcalde de Peñaflor, Francisco Kellendonck y el jefe comunal, Manuel Fuentes Rosales.
El alcalde Manuel Fuentes agradeció a la comunidad por el apoyo a su gestión y renovó su compromiso con la comunidad.
El sicólogo del Hospital de Peñaflor, Jorge Muñoz; el Superintendente de Bomberos, Alfredo Láscar; y los concejales Jorge Kellendonck Guillermo Garrido y Carlos Cassina estuvieron presentes en el acto.
El cantante malloquino Claudio Escobar dio el primer saludo al edil.

PEÑAFLOR. Con una entrada triunfal al Casino Bata y la ovación y elogios de la comunidad, el alcalde Manuel Fuentes protagonizó, el viernes pasado, la entrega de la Cuenta Pública año 2007, en la cual expuso el trabajo realizado en la comuna en diversos ámbitos, como social, salud, educación, obras de infraestructura, seguridad ciudadana, prevención y cultura, entre otros.
En la oportunidad, asistieron importantes autoridades comunales, provinciales, nacionales y más de 1.500 personas que llegaron a temprana hora para ocupar un lugar del recinto, que cada año se repleta ante la expectativa de la ceremonia.
Es así, como el primero en entregar su saludo al jefe comunal fue el cantante internacional Claudio Escobar, malloquino que constituye un orgullo para la comuna y quien interpretó hermosas canciones en el acto, dando paso luego a la exhibición del video de 30 minutos de la Cuenta Pública 2007.
En la muestra, la comunidad pudo ver un resumen del trabajo desarrollado por el alcalde Fuentes, próximo a cumplir su segundo período como primera autoridad comunal, destacando en la ocasión, la reparación de las calles Bilbao, Rosales y Vicuña Mackenna; la construcción de veredas y de áreas de esparcimiento, la ampliación de la Escuela Emilia Láscar, la adquisición de un camión limpia fosas y otro de riego para calles y avenidas, la renovación de la flota de 5 vehículos del Servicio de Atención al Vecino, la llegada de tres motos para la seguridad de las avenidas y de dos buses a disposición de la comunidad; la construcción de dos nuevos consultorios comunitarios en Malloco y en la población Las Praderas; además de la puesta en marcha en el Consultorio Monckeberg de un Servicio de Atención de Urgencia –SAMU-. Asimismo, se subrayó el Servicio de Médico a Domicilio que es gratuito para los vecinos y el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud -OMS- en ser la primera Comunidad Segura de Habla Hispana en el mundo.
Por otra parte, destacó la política de puertas abiertas del municipio, en la que el jefe comunal da prioridad a los problemas de cada persona, a través de la entrega de lentes y sillas de ruedas, entre otros beneficios.
En fin, son muchas las iniciativas que el alcalde ha hecho por Peñaflor y las que ya están aprobadas y proyectadas para éste y los próximos años, como la renovación del Parque El Trapiche, la construcción de un paseo peatonal en Avenida Malloquito, la llegada de una comisaría a la comuna y la solución al problema de la congestión vial, lo cual generó grandes aplausos por parte de los vecinos.
Al culminar el video, el alcalde Manuel Fuentes se dirigió a los asistentes señalando, “es impresionante la cantidad de personas que está acompañándome hoy, lo cual demuestra que las cosas se han hecho bien, con respeto y cariño. Estoy muy satisfecho de que nuestro trabajo no ha sido en vano y que no ha pasado inadvertido, al contrario, la gente ha notado que hemos hecho una labor seria y responsable”.
Agregó que “ha sido una tarea muy difícil, pero que le ha dado muchos frutos, como el saber que Peñaflor hoy está renovado. Ahora me queda terminar todos los proyectos pendientes que quedan para este año y seguir trabajando por mi querida comuna”.