*Las 180 Jefas de Hogar talagantinas participaron de un plenario explicativo.
Con el objetivo de dar la bienvenida al grupo de Jefas de Hogar de Talagante y, presentar los objetivos del Programa “Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar”, este 6 y 8 de mayo, a las 18:30 horas, las coordinadoras comunales realizaron un plenario en el Salón Municipal.
Las 180 Jefas de Hogar aprovecharon la ocasión para conocerse y presentar sus expectativas personales. Con el propósito de conocer más sobre cada una de las inscritas, se repartió una ficha, donde debían especificar la actividad económica que realizan y necesidades que buscar satisfacer con el programa.
Con la información obtenida en la reunión, se decidirán los talleres de habilitación laboral y horarios en que se impartirán. Las mujeres trabajan en forma dependiente e independiente, por esta razón, los fines de cada una son distintos. El grupo de mujeres dependientes esta compuesto principalmente por asesoras de hogar, para quienes su principal objetivo, es nivelar estudios. Igualmente, las mujeres microempresarias están interesadas en capacitarse para fortalecer sus negocios.
Algunos de los cursos solicitados en el plenario fueron: talleres de telar, manualidades, chocolatería, repostería, administración contable, gastronomía, turismo, orfebrería, alfabetización digital, entre otros.
Así también las jefas de hogar podrán recibir atención médica preventiva en distintas áreas, entre estas, odontología, salud reproductiva, oftalmología y salud mental.
Sin duda el programa ofrecerá la posibilidad de ampliar y mejorar las condiciones laborales de las participantes, brindándoles mayor seguridad y estableciendo nuevas oportunidades en el mercado laboral.
Talagante, 09 de Mayo de 2008.-