lunes, 5 de mayo de 2008

GOBERNADOR LEIVA ANUNCIA TRASCENDENTALES CAMBIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


Entre las principales medidas se encuentra la incorporación del Plan Cuadrante y la nueva Comisaría en Peñaflor, la reposición de la 23 Comisaría de Talagante, y un aumento de dotación de personal en la Tenencia Santa Rosa de Chena de Padre Hurtado.

Tras reunirse hoy en Santiago con la Subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco Suárez, el Gobernador de la Provincia de Talagante Raúl Leiva Carvajal, anunció históricos cambios en seguridad pública, luego de intensas gestiones realizadas desde que asumió, para lograr aumentar la inversión en esta materia en la Provincia.
Estos logros consisten, en el inicio del proceso de implementación del Plan Cuadrante en la comuna de Peñaflor, a partir de este mes, lo que permitirá contar con mayor dotación de Carabineros, aumentando en un 72% su personal; un significativo aumento en la cantidad de vehículos policiales y equipos de alta tecnología, como cascos y chalecos antibalas. Lo que significará en total una inversión de más de 2.200 millones de pesos.
Asimismo, dotar a las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado, de una nueva comisaría de Carabineros, y la reposición del cuartel de la actual 23 Comisaría de Talagante, cuya ejecución se desarrollará durante el transcurso del presente año.
Se suma a lo anterior, una esperada noticia para la comuna de Padre Hurtado, cual es el considerable aumento de dotación de personal desde el mes de mayo para la Tenencia Santa Rosa de Chena.
Así, lo aseguró la máxima autoridad provincial quien explicó que “con esta reunión se puede graficar o plasmar todo lo que ha sido más de un año de trabajo en temas de seguridad con la comunidad y sus representantes, y particularmente, con las autoridades de Carabineros de Chile. Los anuncios tienen relación principalmente, con infraestructura, vehículos y dotación de Carabineros. Es fundamental poner de relieve cuatro puntos, en primer lugar, la Presidenta de la República el día 27 de abril anunció la implementación del plan cuadrante en 9 comunas del país, una de las cuales pertenece a nuestra provincia que es la comuna de Peñaflor. Este plan cuadrante implica una inversión de más de 2.200 millones de pesos, que significará un aumento de la dotación en más de un 72%, nuevos vehículos policiales y nuevos equipos y tecnología. En segundo lugar, la construcción de una nueva comisaría en Peñaflor, cuyo diseño se encuentra en proceso de desarrollo para su pronta ejecución, pero este adelanto del plan cuadrante permite desde ya contar con nueva dotación a partir de este mes. En tercer lugar, debido a un trabajo sostenido con el Alcalde de Padre Hurtado Desiderio Moya y la comunidad, se producirá un aumento importante, desde este mes, en la dotación de la Tenencia Santa Rosa de Chena, Y finalmente, es el avance y desarrollo que tiene la reposición de la 23 Comisaría de Talagante, cuyo tipo de diseño, será exhibido a la comunidad de Talagante en los próximos meses. Necesario resaltar que contar con una nueva comisaría para Talagante ha sido un proyecto promovido desde sus inicios por la Alcaldesa Rosa Ester Huerta.

2 de mayo de 2008