A sólo días de conmemorar un nuevo 21 de mayo, la evaluación de los anuncios hechos por el Gobierno el año 2007 no se dejó esperar por la UDI, quien fue enfática en desmentir al oficialismo, quienes señalaron que un 91% de los compromisos asumidos por la mandataria el año pasado están cumplidos, así lo señaló el diputado Gonzalo Uriarte.
“El grado de cumplimiento de las promesas del 2007 ha sido muy bajo. Estimamos que de los principales anuncios sólo un 34% se ha cumplido y el resto tiene distintos grados de incumplimiento o de cumplimientos parciales”, indicó.
El parlamentario señaló que dos son las razones que han impedido que la mandataria pueda llevar a puerto sus compromisos. Por una parte dijo “hay una crisis en la gestión pública notoria” y un “profundo desorden interno de la Concertación”.
“La Concertación ya no ofrece gobernabilidad, porque han seguido el camino de la anarquía, de las disputas, del caudillismo, antes que de trabajar por el bien del país.”, agregó Uriarte.
Aunque el diputado Gonzalo Uriarte criticó a la Concertación y la llamó a “hacer lo que la ciudadanía demanda y no solamente trabajar por el poder” dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno en este nuevo periodo en seis puntos que, el diputado calificó como “primordiales”: Modernización del Estado, política energética, erradicación de la pobreza, delincuencia, pymes y combate contra la corrupción.
Valparaíso, 15 de mayo de 2008